Introduction
Chapter 1
Chapter 2
Chapter 3
Chapter 4
Chapter 5
Exam
Exit

Capítulo 1: ¿Qué es la Bancarrota?

La Bancarrota es un proceso establecido en las leyes federales que tiene por fin ayudar a los consumidores y a las empresas a resolver sus problemas de endeudamiento. La mayoría de las personas que presentan la bancarrota lo hacen con la ayuda de un profesional en leyes de bancarrota.

Los dos tipos más comunes de bancarrota de consumidores son el Capítulo 7 y el Capítulo 13.

 

Bancarrota según el Capítulo 7

En las bancarrotas del Capítulo 7, es posible que se liquiden algunos bienes no exentos para pagar la mayor parte posible de la deuda, y se perdone el resto de la deuda. La propiedad no exenta incluye a los bienes o pertenencias que no se consideran protegidos según las leyes de bancarrota. Los consumidores deben presentar información financiera detallada al presentar la bancarrota, para que el tribunal pueda determinar qué bienes pueden venderse.

Generalmente, no todos los tipos de deuda pueden perdonarse en una bancarrota según el Capítulo 7 – pero la mayoría de las deudas no garantizadas pueden condonarse.

La presentación de una bancarrota del Capítulo 7 detiene los esfuerzos de los acreedores por cobrar sus deudas. Si sus ingresos exceden los ingresos promedio de su área, deberá completar un analisis de recursos. El analisis de recursos determina si usted tiene suficiente dinero para pagar al menos una parte de lo que debe, y puede determinar la viabilidad de la bancarrota como alternativa para usted.

Este tipo de bancarrota aparecerá en su informe de crédito por diez años.

 

Bancarrota según el Capítulo 13

La bancarrota del Capítulo 13 es un plan aprobado por el tribunal para el pago de la totalidad o una parte de sus deudas pendientes. Generalmente, el plan de pago dura entre 36 y 60 meses. Como se paga al menos una porción de lo que se debe, el que presenta la bancarrota puede conservar sus bienes. Se pueden incluir muchos tipos de deudas en una bancarrota según el Capítulo 13.

La presentación de una bancarrota del Capítulo 13 detiene los esfuerzos de los acreedores por cobrar sus deudas. El que presenta la bancarrota debe suministrar detalles sobre su situación financiera y el tribunal de bancarrotas determinará los detalles del plan de pago, tales como el porcentaje de deuda que debe pagarse y el monto mensual a pagarse.

Este tipo de bancarrota generalmente aparecerá en su informe de crédito por siete años.

 

Copyright © 2010 CCCS of San Francisco