Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capitulo 5 Salida
Introducción

Comprar un vehículo normalmente es muy emocionante, también puede ser complicado y llevar mucho tiempo. Uno debe buscar el equilibrio entre lo que quiere y la realidad económica, decidir si comprar o alquilar con opción a compra y saber cuál es la mejor oferta para usted. Este programa cubrirá los conceptos básicos que debe conocer para tomar las mejores decisiones, entre ellos:

  • Su situación financiera
  • ¿Qué es mejor comprar uno nuevo, usado o alquilar con opción a compra?
  • Crédito y financiamiento
  • Cómo obtener la mejor oferta
  • Leyes sobre alquiler con opción a compra y préstamos

 

Capítulo 1: Su situación financiera

Para que el proceso sea eficiente y poder mejorar sus posibilidades de viajar en auto feliz (contra estar estresado por problemas financieros), deberá analizar varios factores:

  • Sus necesidades. Piense en sus requerimientos de transporte. ¿Su vehículos debe ser suficientemente grande para que entre una familia de cinco integrantes o pequeño para que entre en los pequeños lugares para estacionamiento de la ciudad; fuerte como para cargar leña o elegante para llevar a sus clientes?

  • Sus deseos. Sus deseos juegan un papel muy importante en la decisión de comprar un auto. La marca, el color, las opciones y el estilo son todos factores importantes para estar feliz con su decisión final. Consulte revistas sobre autos y sitios web para obtener ideas.

  • Su presupuesto. Es fácil dejarse llevar y terminar con un vehículo que está fuera de su rango de precio y un pago mensual que supera su capacidad. Su presupuesto, y no la opinión de un vendedor, debe regir su decisión. Revise sus ingresos y gastos para ver de cuánto dispone por mes para los gastos de un auto.

 

Calcule cuánto puede pagar
Complete la planilla de cálculo para presupuestos para ver de cuánto dinero dispone para los gastos de un auto. Asegúrese de incluir el pago mensual del auto, la prima del seguro, los gastos de combustible, el costo proyectado de mantenimiento y matrícula y los gastos de estacionamiento. Si necesita hacer una estimación, utilice cifras conservadoras.

Si observa que le queda poco dinero disponible o directamente nada de dinero para los gastos de un auto, es posible que deba recalcular su presupuesto reduciendo o eliminando gastos no esenciales.

 

Ahorre para el anticipo o costo total del vehículo
Si bien es posible comprar un vehículo sin anticipo, usted terminará pagando mucho más. Normalmente, cuanto más pide prestado, más le costará el vehículo a la larga. Para reducir la cantidad de dinero que debe financiar, lo mejor es dar un anticipo significativo. Con suficientes ahorros, quizá pueda comprar en el acto: generalmente es la opción cuando se compra un vehículo usado, en vez de uno nuevo.

Para ahorrar eficazmente, primero es necesario saber cuánto uno quiere ahorrar (esto se determina con la planilla de cálculo para presupuesto), luego se fija una fecha razonable para alcanzar la meta. Utilice la opción de deducción automática para facilitar el proceso. Arregle con su institución financiera para que deduzcan una suma fija de su cuenta de cheques y la depositen automáticamente en su cuenta de ahorros.

Copyright © 2008 CCCS of San Francisco