Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capitulo 5 Salida
Capítulo 3: Crédito y financiamiento

Sus antecedentes crediticios tendrán un impacto importante sobre la tasa de interés que le ofrecerán. Cuanto mejor sea su calificación crediticia, mejor será la oferta de financiamiento que recibirá. También se podrán analizar otros factores, tales como antigüedad en el empleo, ingresos y gastos, al determinar el tipo de financiamiento que puede obtener.

Si su informe de crédito no es perfecto, puede optar por pedirle a alguien con buen crédito que sea codeudor del préstamo junto con usted. Tenga cuidado al utilizar esta opción, ya que el cofirmante asume la misma responsabilidad por el pago del préstamo. Los pagos con mora o falta de pagos aparecerán en los informes de crédito de ambos.

Algunas instituciones financieras pueden ofrecer préstamos especiales a los compradores de su primer vehículo. Esto puede permitirle obtener un préstamo a una tasa razonable aunque tenga antecedentes crediticios limitados.

 

Opciones y consecuencias de financiamiento
Dado que el financiamiento aumenta el costo total del auto, el préstamo que se obtiene es muy importante. Asegúrese de comprender los siguientes aspectos del contrato de préstamo antes de firmar los documentos:

  • Precio exacto que pagará por el vehículo
  • Cantidad de dinero que financia
  • Cargo de financiamiento
  • Tasa porcentual anual (APR, por sus siglas en inglés)
  • Cantidad y montos de los pagos
  • Precio de venta total

 

Busque la mejor oferta
La cantidad total que pagará por su auto depende del precio, la tasa porcentual anual (APR) y la duración del préstamo. Cuando busca la mejor oferta:

  • No se deje engañar por la publicidad de un pago mensual bajo: si el préstamo es por un plazo largo y la tasa de interés es alta, es posible que termine pagando más de lo que debe.

  • Tenga cuidado con las promociones de APR muy bajas. Si bien es posible que usted califique para que le otorguen tasas bajas si realiza un anticipo importante, quizá sea más conveniente pagar cargos de financiamiento más altos sobre un auto más barato o comprar un auto que requiera un anticipo menor.

  • Busque incentivos del fabricante. Las concesionarias pueden ofrecer devolución de dinero sobre algunos modelos específicos.

 

Cuidado con el financiamiento a cero por ciento
El financiamiento a cero por ciento parece una oferta increíble, después de todo, ¿hay algo mejor que un préstamo sin interés? Muchas veces, sí. Estas “ofertas” generalmente vienen con precios inflados en las garantías extendidas y el seguro automotor, altos costos de solicitud y multas por pago anticipado. Y dado que pierde derecho a la opción de descuento, usted termina pagando un precio más alto por el auto. También es posible que se le exija que pague el auto en tres años o menos: lo cual implica un pago mensual muy alto.

Considere este ejemplo:

Precio
$20,000
$20,000
Anticipo
– $2,000
– $2,000
Descuento del fabricante
– $2,000
– $0
Monto a financiar
= $16,000
= $18,000
Interés
5% de interés
Concesionaria 0% de préstamo
Plazo del préstamo
60 meses
36 meses
Pago mensual
$301
$500
Costo total
$18,060
$18,000

La oferta de cero por ciento de interés parece razonable, renunciar al descuento y tener un préstamo a corto plazo puede hacer que los pagos mensuales sean muy altos. Y a la larga, costaba apenas $60 más tomar el préstamo de cinco por ciento a cinco años, con pagos mucho más razonables.

Financiamiento de cero por ciento puede ser difícil de conseguir. Sólo se lo ofrecen a las personas con buen crédito, a criterio del prestamista. Y no está disponible para los autos y camiones más populares.

 

Préstamos de concesionarias y compañías financieras
En una concesionaria de auto, le recomendarán utilizar el financiamiento de la concesionaria. No todos los préstamos de concesionarias son malos, en la mayoría de los casos, es preferible un préstamo de su institución financiera. Este ejemplo muestra la diferencia entre un préstamo con una tasa de interés del cinco por ciento (una buena tasa) y una con una tasa del 15 por ciento (la tasa que generalmente ofrecen las compañías financieras).

Monto financiado
$16,000
$16,000
Interés
5% de interés
15% de interés
Plazo del préstamo
60 meses
60 meses
Pago mensual
$301
$381
Costo total
$18,060
$22,838

La tasa de interés más alta aumenta el pago del préstamo $79 por mes, lo cual representa un aumento total de casi $4800.

Copyright © 2008 CCCS of San Francisco