Bienvenidos a Su Próximo Paso, un curso de administración financiera personal apropado para expedir certificados que comprueban la realización de un curso de instrucción sobre la gestión financiera personal de acuerdo con el Código de Bancarrota. La aprobación no respalda o asegura la calidad de los servicios de un proveedor.

Su Próximo Paso fue diseñado por El Servicio de crédito al Consumidor de San Francisco (CCCS of SF) con el fin de ayudar a los consumidores a desarrollar las herramientas necesarias para reponerse después de una bancarrota y poder volver a empezar contando con una base sólida para la administración del dinero y el uso prudente del crédito.

La decisión de presentar la bancarrota no es fácil. Sin duda, liberarse de la pesada carga que implica una deuda será un alivio – pero tendrá consecuencias. El daño de crédito asociado a la bancarrota seguramente limitará algunas de sus opciones financieras. No obstante, podrá aprovechar esta oportunidad de comenzar de nuevo su manejo de las finanzas personales. El objetivo de este curso es suministrarle las herramientas necesarias para adquirir y conservar el control absoluto de sus finanzas.


Qué Esperar

Éste es un programa de educación autoguiado basado en el Internet. A medida que avanza en el curso, tendrá la oportunidad de establecer metas financieras, confeccionar un presupuesto, planificar su futuro y comenzar a dominar sus finanzas.

Para completar exitosamente este programa, usted deberá dedicar un mínimo 2 horas revisando el material. En el material, encontrará 4 evaluaciones distintas sobre el contenido. Para obtener un certificado de finalización del curso deberá obtener un puntaje global de 70%. Si dedica menos de las 2 horas que exige el programa y obtiene un puntaje menor de 70% en las evaluaciones, deberá cumplir una sesión de asesoramiento telefónico de seguimiento para que podamos otorgarle el certificado de completación.

El costo del curso es $35. Se podrá eximir del pago de este costo a los participantes que atraviesan dificultades financieras. Una vez que complete el programa, deberá comunicarse con nuestras oficinas para realizar el pago. Una vez recibido el pago, le entregaremos un certificado de completación del curso.

Si está casado, y tanto usted como su cónyuge presentan la bancarrota, cada uno de ustedes deberá completar el programa individualmente si desean obtener un certificado de certificación cada uno.

Si desea realizar alguna pregunta o hablar con un consejero, por favor llame al 800-777-7526, opción 4.

Usuarios que estan regresando favor de entar aqui

Abogados oprimir aqui para más información

Copyright © 2005 CCCS of San Francisco