Introduction
Chapter 1
Chapter 2
Chapter 3
Chapter 4
Chapter 5
Exam
Exit

Acuerdo de Asesoramiento Adicional Antes de la Declaración de Quiebra

Consumer Credit Counseling Service de San Francisco tiene más de 40 años de experiencia ayudando a las personas con problemas económicos. Realizaremos un análisis presupuestario en el que se examinará su situación económica, se discutirán los factores que podrían ser la causa de sus problemas y se explorarán sus opciones para desarrollar un plan razonable para resolverlos.

Le suministraremos información sobre la quiebra, incluyendo el proceso y las posibles consecuencias. Y también discutiremos alternativas para la quiebra. Al concluir esta sesión se le dará inmediatamente un certificado que usted necesitará si decide declararse en quiebra. El certificado será válido durante hasta 180 días después de haber completado la sesión de asesoramiento. El certificado sólo se dará a los clientes que completen el asesoramiento.

Aunque nuestros asesores tienen experiencia ayudando a aquellos con problemas económicos, no podemos ofrecerle asesoramiento jurídico. Esta sesión ha sido concebida para ofrecerle información y alternativas. No tiene la intención de ocupar el lugar de una consulta con un abogado para explorar sus derechos y opciones legales.

A fin de que podamos ayudarlo, es esencial que nos suministre información que sea tan exacta y completa como sea posible. Por esa razón, quizás le pidamos que nos autorice a acceder a su historial de crédito. Toda la información sobre su situación económica es estrictamente confidencial. Tal información podría incluir sin limitación lo siguiente: los ingresos, las deudas, las cuentas de crédito, las ganancias, los activos y los datos de empleo. No divulgaremos información alguna que usted suministre verbalmente o por escrito a persona alguna, salvo según lo autorizado por escrito por usted, o según exigido por la ley o la Oficina Ejecutiva de Fideicomisarios de los Estados Unidos. Quizás recopilemos datos y agreguemos la información que usted nos dé, pero esta información no se divulgará de manera alguna que lo identifique personalmente. CCCS de San Francisco no divulgará o suministrará información alguna sobre esta sesión a una agencia de informes de crédito, así que no habrá impacto alguno en su informe o puntuación de crédito por obtener asesoramiento de crédito. Si decide participar en un plan de gestión de deuda se le suministrarán formularios separados de acuerdo y declaración. La participación en un plan de gestión de deuda podría afectar su informe y puntuación de crédito, y podría tener un impacto negativo en una decisión sobre el riesgo de crédito de un potencial acreedor, arrendador o empleador en el futuro.

En el caso de los clientes con un dominio limitado del inglés, nuestros servicios están disponibles en español en línea y por teléfono. Para las personas que hablen otros idiomas, prestaremos servicio por teléfono con la ayuda de los servicios de traducción de LanguageLine.

Se nos prohíbe pagar o recibir honorarios de remisión correspondientes al asesoramiento antes de la declaración de quiebra.

La Oficina Ejecutiva de Fideicomisarios de los Estados Unidos ha aprobado a nuestra organización para que ofrezca el asesoramiento requerido para la declaración de quiebra. No ha revisado otros servicios de nuestra organización.

Ofrecemos un plan de gestión de deuda que podría ser una opción que usted podría usar para pagar sus deudas no garantizadas.

El honorario correspondiente al asesoramiento antes de la declaración de quiebra es de $50 por individuo (o por pareja, si se asesora junta). El monto será pagadero en el momento de la sesión de asesoramiento, y se puede pagar mediante un giro postal o cheque de gerencia, o podemos debitar electrónicamente su cuenta corriente (por favor tenga un cheque disponible para suministrarnos la información de la cuenta y ruta). Si no puede pagar, podríamos renunciar a nuestro honorario. Si su ingreso familiar es de menos del 150% del nivel de pobreza determinado federalmente correspondiente a su estado y el tamaño de su familia, podríamos renunciar a nuestro honorario.

CCCS de San Francisco es un miembro de la Fundación Nacional de Asesoramiento Crediticio. La Fundación Nacional de Asesoramiento Crediticio tiene estándares altos para el asesoramiento de crédito y la educación financiera de calidad, y nosotros cumplimos con esos estándares. La Fundación Nacional de Asesoramiento Crediticio les ha otorgado a nuestros asesores la designación de Asesores Certificados en Crédito para Consumidores. Cada uno ha completado un amplio programa interno de capacitación en todos los elementos de las finanzas personales y las habilidades de asesoramiento.

CCCS de San Francisco ha sido acreditado por el Consejo de Acreditación, una organización independiente de terceros que revisa y monitorea a las entidades que prestan servicios sociales.

CCCS de San Francisco es una agencia sin fines de lucro. Estamos organizados y operamos de acuerdo con la sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas.

CCCS de San Francisco recibe financiamiento principalmente en la forma de subvenciones y aportes. Una parte significativa del financiamiento proviene de aportes voluntarios de los acreedores que participan en los planes de gestión de deuda. Ya que los acreedores tienen un interés económico en que se paguen las deudas, la mayoría está dispuesta a hacer un aporte para ayudar a financiar los servicios generales de esta agencia. Estos aportes se calculan por lo general como un porcentaje de los pagos hechos por medio de un plan de gestión de deuda.

He leído y entiendo las declaraciones hechas arriba.

Firma

Nombre en letra de imprenta

Fecha

He leído y comprendo las declaraciones formuladas más arriba.

 

Copyright © 2010 CCCS of San Francisco